Síganos en las Redes Sociales

instagramGoogle +1Youtube

About

About

Asociación Cibao celebra la Navidad con la niñez

P A 780SANTIAGO.- A ritmo de música, mucha alegría, almuerzo y espectáculos divertidos, más de 1,500 niños, niñas y adolescentes de 19 comunidades y que asisten a los programas educativos de Acción Callejera, disfrutaron de una gran Fiesta Navideña, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

La niñez fue la gran protagonista del festín navideño, celebrado en el Centro Católico Carismático con el apoyo de voluntarios del personal de la Asociación Cibao, estudiantes de Administración Hotelera de la PUCMM y el equipo de Acción Callejera, que participaron en la logística de la actividad y en la acogida de los participantes. Este voluntariado se encargó de brindar almuerzo, meriendas, bebidas y golosinas asegurándose de que cada niño y niña, se sintiera especial.

Los miembros de la Junta de Directores de la Asociación Cibao acompañaron a la niñez, ocasión en que el Lic. Santiago Reinoso, como Presidente, pronunció palabras de apoyo a la población atendida por Acción Callejera.  Fernando Morales, Presidente de la Junta de Directores de la fundación expresó las gracias a la Asociación Cibao por su sostenido y oportuno a la niñez, así como a todas las empresas que contribuyen con  los diferentes proyectos que favorecen esta población.

Un ameno espectáculo de payasos se encargó de dibujar sonrisas en los rostros de la niñez beneficiada, para celebrar junto a los asistentes, esta  hermosa época del año. Los niños también participaron con distintas expresiones artísticas como cantos y obras de teatro para el disfrute del público asistente.

Para la población que asiste a los programas de Acción Callejera que hace vida en las calles de la ciudad de Santiago, vive en condición de riesgo social o ejerce trabajo infantil, estas celebraciones tienen un sentido especial y se convierten en muchos casos, en la única festividad navideña que contempla su recreación sana, el reconocimiento y la gratitud.

Estas fiestas son el escenario soñado para expresar de forma divertida distintas manifestaciones artísticas ante el público que les acompaña, haciendo de estos elementos, un proceso de incalculable valor educativo en sus vidas. 

La niñez participante de este festín navideño proviene de comunidades donde Acción Callejera interviene educativamente, tales como el Hoyo Hoyo de Puchula, La Joya, Hoyo de Elías, Yagüita de Pastor, Rafey, Fracatán, casco urbano y Navarrete. En Cienfuegos: Villa Rosa II, San Antonio, Ensanche José Manuel, Cienfuegos Centro, Ingenio Arriba y Barrio Duarte. En Hato del Yaque: Los Guandules, Hato del Yaque Centro y San Antonio. En La Herradura: Los Palitos y Barrio Lindo.

email

Comparta en las redes sociales

Google +1Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*