Síganos en las Redes Sociales

instagramGoogle +1Youtube

Someten proyecto de ley bloquearía minería San Juan

Santo Domingo: El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, sometió ante el Senado de la República un proyecto de ley que declará las zonas de potencial minero de la provincia San Juan como “Reserva Natural Romero”.

La información fue dada a conocer ayer por Bautista durante una marcha contra la explotación minera organizada por las iglesias evangélicas y organizaciones sociales de la provincia San Juan, en la que participó el legislador.

El objeto del proyecto de ley es crear la Reserva Natural Romero, la cual estará conformada por varias secciones con un área de 5,000 hectáreas, con el objetivo de preservar las fuentes acuíferas, la biodiversidad, la integridad del paisaje y el ecosistema.

Además, busca mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima; así como la preservación de las potencialidades de los recursos naturales capaces de garantizar su uso y aprovechamiento inteligente, mediante el desarrollo del ecoturismo, la recreación y la educación ambiental.

email

Comparta en las redes sociales

Google +1Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*