Síganos en las Redes Sociales

instagramGoogle +1Youtube

DGA ha incautado más de 175 millones de cigarrillos

Entre el 2017 y lo que va del 2018, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha incautado cerca de 175.7 millones de cigarrillos que pretendían entrar al país como contrabando.

En el 2017 oficiales de inteligencia y seguridad de la DGA incautaron 166 millones y el pasado jueves solo en un operativo más de 9.7 millones de unidades de cigarrillos en un operativo en el Puerto de Haina Oriental, al suroeste de la capital.

El embarque de cigarrillos de la marca Capital y Gold City, para entrar al país, había sido declarado como 898 atados de pegamento para construcción.

La DGA explicó que el voluminoso contrabando consistió exactamente en 9,740,000 unidades de cigarrillos, transportado en un contenedor procedente de Panamá y en tránsito al muelle de Puerto Plata, en la costa Norte de República Dominicana.

El cargamento estaba distribuido en 693 cajas de 10,000 unidades cada una de cigarrillos Capital y otras 281 cajas de 10,000 unidades de cigarrillos Gold City.

Tras la intervención de las autoridades aduaneras, con la presencia de un representante del Ministerio Público, se rindió un informe con las indagatorias preliminares del caso, entre las que se precisó que, según la declaración del embarque, la carga vino consignada a la empresa Trinqueros Investments en tránsito hacia Puerto Plata.

Estas exitosas acciones en el campo de la lucha contra los ilícitos aduaneros han llevado a organismos internacionales a colocar a la DGA como una referencia y un ejemplo de gestión en la región.

email

Comparta en las redes sociales

Google +1Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*